Sobre nosotros

¡Conócenos!

Tinta Digital AL está compuesto por un grupo de jóvenes ambiciosos que luchan para conseguir crear cosas exclusivas y así fomentar cualquier tipo de cultura: literaria, cinematográfica, musical, artística, etc.

Nuestros grandes proyectos son TDcon, donde nuestros asistentes se sumergen en los distintos universos que hacemos realidad; y TDcollection, donde nuestros personajes favoritos de las sagas más conocidas hacen llegar productos muy especiales a cualquiera que lo desee.

Processed with VSCO with a6 preset
Beatriz Blanco Fuentes
Creadora

"Me encantan los idiomas, la música y viajar, ¿a quién no? Cuando viajamos conocemos nuevas culturas y costumbres. La música nos ayuda en cualquier momento, incluso en aquellos en los que nadie más nos comprende. Y los idiomas son capaces de hacernos conectar con mucha gente y romper límites geográficos.

Soy cinéfila por excelencia y considero a Walt Disney un ejemplo a seguir; un hombre emprendedor que sentó las bases de un auténtico imperio de la nada.

Aunque mi verdadera pasión es leer y, por supuesto, escribir.

Mi ídolo es la gran J.K.Rowling, con su famosísima saga: Harry Potter. ¿Os imagináis tener todo ese mundo dentro de vuestra cabeza? ¡Es increíble!

Gracias a su ejemplo siempre diré que no me colgaré el título de escritora hasta que mi pluma supere a mi imaginación.”

Processed with VSCO with a6 preset
Natalia Martín García
Creadora

"Me defino como una persona creativa e imaginativa. Desde pequeña me gustaba inventar historias, despertando así en mí la gran afición de escribir. No había día que no saliera de casa con una libreta y un bolígrafo para plasmar todo lo que pasaba por mi mente en cada momento.

Me encanta la literatura y mi ídolo es J.R.R. Tolkien. ¡Su imaginación sí que no tenía límites! Pero también admiro muchísimo los mundos y aventuras creadas por Laura Gallego, Cassandra Clare, John Boyne, J.K. Rowling y Michael Ende.

El cine es una de mis grandes pasiones, sobre todo el mundo Disney y los géneros de animación, aventuras, magia y terror (menudas mezclas...).

Y por último, añadir que viajar es otra de mis aficiones favoritas, ¡y si es en buena compañía (como el gran equipo que formamos Tinta Digital AL), mejor!

Processed with VSCO with a6 preset
Daniel “Linus” Alonso
Integrante

"Me considero alguien tímido y, en ocasiones, un poco cerrado a lo que es contar cosas sobre mí, sin embargo, si confío mucho en alguien, esos dos aspectos cambian. Nunca suelo dar una definición clara sobre mí, siempre dejo que sean las personas que quiero las que me definan. Valoro mucho la amistad y es un aspecto muy importante para mí.

Me muevo y estudio en el mundo audiovisual con futuras vistas a ser director de cine. Soy amante de los videojuegos y de su relación con el cine, aunque no me gusta que me llamen "gamer", ya que lo veo como una etiqueta que me encasilla en sólo uno de mis hobbies.

También me gusta salir con mis amigos, pasear (siempre y cuando tenga música que poder escuchar) y comer pizza, mucha pizza. No considero tener ningún género favorito en cuanto a películas, música, series... ya que me gusta un poco de todo. Aunque si tuviera que elegir algo, creo que me decantaría por: “Lost” como serie, “Metal Gear Solid” como saga de videojuegos y “Red Hot Chilli Pepper” como grupo musical. Y por supuesto, adoro a Hideo Kojima."

Processed with VSCO with a6 preset
Eva Esteban San Andrés
Integrante

“Tenéis ante vosotros a una auténtica fanática de la historia y, por diferente que sea, del maquillaje de caracterización, especialmente de terror. Por ello, mis novelas favoritas se engloban dentro del género negro y el policiaco.

También me gusta bastante el cine; y entre mis películas favoritas podría destacar “La tienda mágica de Mr. Magorium” o “V de Vendetta”.

Por último, añadir que me encantan los juegos al aire libre y todo tipo de actividades creativas. He trabajado como monitora de ocio y tiempo libre en varios campamentos. Es una sensación única que recomiendo a todo el mundo.

Espero aportar lo mejor de mí para que disfrutéis de las TDcon de una forma única.”

Processed with VSCO with a6 preset
Javier Cifuentes Schnieper
Integrante

“Como dice el gran escritor Roald Dahl: “El que no cree en la magia nunca la encontrará”. Pues bien, me uní al equipo de Tinta Digital AL porque creo que es la herramienta perfecta para hacer que cualquier persona llegue a creer en la magia y así dejar que nosotros le transportemos de su vida cotidiana a universos completamente distintos.

Soy una persona risueña y decidida, además de increíblemente friki de Star Wars, El Seños de los Anillos y Los Juegos del Hambre. Admiro a sus creadores. Aunque en realidad admiro a cualquier persona con ideas creativas que se atreva a escribirlas, filmarlas, dibujarlas o plasmarlas de la manera que desee. Ya que de este modo, después el resto del mundo pueda descubrir un universo nuevo en el que sumergirse. Para mí es algo realmente... mágico ¿No creéis?”

Processed with VSCO with a6 preset
Pedro San Segundo Torres
Integrante

“La curiosidad es una de esas aptitudes que no se puede considerar buena o mala, simplemente es una ventaja para obtener conocimientos y llegar a ser alguien en la vida. Y puedo decir que soy alguien bastante curioso.

Desde pequeño, una de mis pasiones ha sido la cocina; y actualmente me dedico a enseñar a otras personas esta misma pasión. No me imagino profesión más bonita.

Con respecto a plantarme delante de una pantalla, me gustan muchísimo las películas de Marvel y la serie “Juego de Tronos”. Mi hobby principal es, sin lugar a dudas, jugar a Magic: The Gathering. Pero como más me gusta despejar mi mente es entrenando y jugando al rugby.”