¿Qué es la TDC? Si has llegado hasta aquí, es porque te preguntas qué es la TDC.
La TDC es una convención de literatura juvenil realizada anualmente por los componentes de Tinta Digital AL. De ahí la elección de las siglas TDC (Tinta Digital Con). Nuestra mayor intención es promover la lectura entre los jóvenes, para que valoren la literatura, descubran nuevas aventuras, lean todo tipo de autores y experimenten situaciones fantásticas; con el fin último de abrir sus mentes y hacerles comprender que la literatura puede ser entretenida.
La creatividad es algo muy vetado a día de hoy. Se ofrece más atención y tiempo a aprender de memoria todo tipo de conceptos, privando a los niños y jóvenes a pensar por ellos mismos y limitado su imaginación. La gran inmensa mayoría de jóvenes admiten leer libros por obligación, no por devoción. Nosotros, desde nuestra iniciativa, queremos dar un paso más allá y conseguir que los jóvenes lean por sí mismos un libro porque les atraiga y que además disfruten con ello. Así nace la TDC.
La TDC es un proyecto en el que llevamos la literatura a otro nivel. No sólo fomentamos la lectura para que los jóvenes cojan un libro y lo lean, sino que les metemos de lleno en el libro, dentro de su aventura. Además de profundizar en los temas culturales que los libros puedan poseer.
Realizamos actividades, juegos, manualidades y charlas relacionadas con la temática elegida; siempre dentro de la literatura juvenil. Ofrecemos a su vez varias sorpresas que hacen que los asistentes tengan más curiosidad por saber qué es lo que vendrá después; desde sorteos, actuaciones, concursos… y un largo etcétera. Con ayuda de colaboradores, patrocinadores y participantes, conseguimos que la TDC sea un mundo literario al que cualquiera puede acceder y disfrutar de él.
Si quieres saber más sobre Tinta Digital AL y su proyecto TDC no puedes perderte este documental. ¿Y ti, a qué mundo te gustaría que la TDC te llevase la próxima vez?
Ver TDC 2016
Ver TDC 2017
Vídeo documental
© 2017 by Tinta Digital AL tintadigital@hotmail.com
Página web realizada por Luis Miguel Sánchez San Segundo: luismigsanchez@hotmail.com